martes, 10 de enero de 2012

Herejías en una tarde de Enero.

No es mi costumbre hablar de estas cosas por el blog, pero hoy he tenido una conversación que realmente me ha llegado.
En filosofía estamos dando a San Agustín, Santo Tomás y todos estos filosofillos, y claramente estamos hablando de la religión, y es cuando me ha empezado a hervir la sangre.
Me considero atea, PERO respeto totalmente las creencias de los demás, aunque haya ciertos creyentes que me miren mal o cosas parecidas. Simplemente no creo, y me parece que ha llegado el momento de manifestar mis pensamientos acerca de ello, porque soy atea no porque "sea la moda" como ha dicho mi profesor, sino porque me baso en cosas, incongruencias e ironías de la religión, o más bien de sus creyentes, que no me caben en la cabeza.
Primeramente empezaré por la creación. Bien, yo creo en el Big Bang. Puede que Dios creara el universo a través del Big Bang, puede ser compatible, sin embargo cuando llega a la parte de que "creó al ser humano a su imagen y semejanza" es cuando me quiero dar cabezazos contra la pared. Lo único que cabe decir aquí es una palabra: Darwin. ¿En serio no os sirven todas las pruebas que nos ha dado este hombre para que veais que somos fruto de una evolución? ¿Que cada especie ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos? ¿Por qué os es tan facil admitir que un elefante por ejemplo haya venido de un mamut y sois incapaces de reconocer que el hombre es descendiente del mono? La especie humana es una especie egocéntrica. Nos empeñamos en decir que somos superiores a cualquier ser de este planeta y que por ello nos tuvieron que crear a parte, siendo imagen y semejanza de un ser divino, lo más perfecto, siendo nosotros de esta manera lo más cercano a la perfección y divinidad. Pero ahora vendrán muchos y dirán: nooo, esque no te lo tienes que tomar al pie de la letra... ¿Perdona? ¿Que no hay que tomarlo al pie de la letra? ¿Que no hay que tomar al pie de la letra la parte más importante de la religión, que es la creación? Se llama dogma, y aunque no lo entiendas lo tienes que creer si te haces llamar creyente, si no lo crees yo me iria replanteando eso de llamarme "cristiano".
Lo segundo es la virginidad de María. Bueno...es algo dificil de creer que se quedara embarazada sin mantener relaciones sexuales, sin embargo podría ser que por partenogénesis se hubiese dado, aunque no se conozcan casos en humanos de este fenómeno. Pero lo que más me perturba de este tema es la naturalidad con la que María se toma que de repente llegue un ángel, que supongo que ella no sabía lo que es, ya que núnca antes había visto algo parecido, y le diga que está embarazada gracias a un Dios el cual desconoce, ya que en esa época creerían en otros dioses, y que tranquilamente asuma que va a parir a un hombre que va a salvar al pueblo... No se María...pero a mi me pasa eso y me faltan psiquiatras a los que ir... y, a parte... sin tener relaciones y quedarte embarazada... lo siento pero no me cabe en la cabeza todo ese lio.
Otro tema son los milagros. A ver, si, es muy bonito que te digan: la Biblia es una metáfora enorme tal pascual pero a mi me enseñaron (igual me enseñaron mal, quien sabe) que los milagros que Jesucristo hizo fueron de verdad, y si decís que son de verdad no pueden ser una metáfora. No puede entender cada persona del mundo la biblia como le plazca, no, me niego. Si de verdad creeis en la religión, creed cada una de las cosas que pone, menos las que si se hayan reconocido que son metáforas o que no se debe creer al pie de la letra, porque si empezamos a elegir partes de la religión que me interesa creer cada uno tendrá su religión propia, no hablariamos del Cristianismo, hablaríamos de los cristianismos... No me vale que me digais: "no, no creo en nada de lo de la Biblia pero soy cristiano" porque entonces llegamos a una hipocresía extrema. "Creo en Dios" dicen... vale, me parece muy bien, pero si crees en Dios y te haces llamar cristiano tienes que creer todo lo demás. Porque entonces yo también puedo decir: se que hay algo! Pues tócate los huevos, estás llamando al Dios de muchos creyentes verdaderos "algo" y te consideras igual de cristiano que ellos. Para eso hay otros términos, o directamente si empiezas a no creer en los dogmas ni en el libro sagrado de tu religión pasa de llamarlo TU religión, deja de ser tan hipócrita y no te consideres creyente...
Sin embargo, creo que Jesucristo existó, creo la Historia de Belén, y todo lo relacionado. No creo gran parte de la biblia, por lo menos lo poco que se, pero si creo que existiera en la Historia. La religión para mí es un mensaje de paz, son las primeras normas morales que debía seguir la gente: no robarás, no matarás, honrarás a tu padre y a tu madre, no codiciarás los bienes ajenos... Eran reglas que seguir para poder convivir en paz y armonía, para poder educar a la gente, inventando un cielo y un infierno como si fueran un premio y un castigo. Creo que Jesucristo simplemente fue un buen hombre, que se dedicó a emitir un mensaje de paz, que vivió su vida y murió por defender sus ideales y querer compartirlos con los demás. (Y bueno, como paréntesis sobre Jesucristo, soy incapaz de entender por qué os negais a pensar que tuvo relaciones sexuales... en serio, teneis un serio problema con el sexo.)
Otra cosa digna de crítica son todas las personas que dicen haber visto a Dios, a Jesucristo, o a la virgen, o a algún santo, o que dice haber hecho algún milagro... mirad... no quiero que suene a mofa o insulto, porque no es mi intención, solo quiero exponer mi opinión de una vez... pero la cabeza puede jugar malas pasadas... y supongo que más si tienes obsesión con algún hecho... teniendo a veces alucinaciones... No puedo hablar mucho de esto, porque no entiendo, simplemente se que pasa, y no se por qué hay que meter a un manicomio a alguien que dice ver fantasmas y hay que beatificar a alguien que dice ver el rostro de la virgen por cada rincón que pasa. Y bueno... también hay ciertas sustancias que provocan este tipo de visiones... De todas formas dejo esto porque puede ofender.
Finalmente os digo, que no me voy a meter con lo típico que hace la gente, que es lo de "si, y luego los curas violan niños o se van de putas" porque primero: los curas...son simplemente personas que se quieren dedicar a eso, no tienen nada que ver con la historia de la religión y tampoco hay que generalizar porque no todos los curas hacen eso, es como si porque un ser humano mate a una persona, un perro considerara que todos los humanos matan gente. Que no los defiendo, claro está, no deben hacerlo, eso no hace falta decirlo, pero lo veo un poco más como si un policía maltrata y asesina a su mujer. Ambos han faltado a su oficio, y creo que la magnitud de gravedad de ambos delitos se equivalen, siendo un gesto hipócrita e inhumano en ambos casos.
Escribo todo esto porque es hora de dar mi opinión al respecto. Llevo escuchando opiniones de creyentes desde que tengo uso de razón, sus posiciones y su pasión, y es por esto por lo que me parece justo que aunque sea por una vez en la vida seais capaces de escuchar o en este caso leer opiniones de otras personas que han aceptado totalmente vuestra forma de pensar, sin dejar de hablaros ni trataros de locos y que nos trateis igualitariamente, ya que gracias a lo que le quieras dar las gracias, vivimos en un país en el que se puede hablar de todo y no pasa nada. Pues quiero que se lleve a la práctica ese "no pasa nada" y entendais que haya posturas contrarias a vuestra manera de pensar y lo acepteis sin insultos, ni miradas de reojo, ni "pensamientos impuros", si no es mucha molestia.
Perdón por haber sido tan extensa, pero aún asi me he dejado varios temas por tratar, que a lo mejor en un futuro expondré, pero creo que por hoy ha sido suficiente.
Peace, love and empathy.
Marisa.


Esto solo es un montón de arena, que junto con otras cosas, van formando la montaña que abarca todo mi ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario