viernes, 20 de enero de 2012

Anonymous.

Vivimos en un mundo en el que lo más importante no es tu trabajo, sino el beneficio de los demás a costa de él.
En un mundo en el que es más grave beneficiar a un artista que cometer un asesinato.
Y sí, he dicho BENEFICIAR, porque las descargas ilegales (aparte de ser el símil o la evolución de lo que antes se hacía, que era grabar los CDs o películas de un amigo, que según hoy en día sería un "gravísimo delito") lo que hacen es darle más publicidad al artista. Un cantautor, o un grupo de música que acaba de empezar su carrera no va a buscar sacar un disco y ya, no. Porque qué es más importante? Darte a conocer? o el mero hecho de formar parte de un mundillo que te va a costar de tu propio dinero poder introducirte en condiciones? Es más, si no fuera por las descargas de internet, hoy en día, con forme está la situación económica y los precios de los discos, a parte de no ganar la discográfica no ganarían ni los artistas, ya que ni se comprarían discos, ni se podría escuchar su trabajo, por lo que nadie iría a los conciertos.
Entonces decidme, os parece justo que una persona que simplemente se dedique a darte publicidad, cosa que lo puede hacer Internet de forma gratuita, se lleve más dinero que tú, que eres el que realmente ha estado trabajando en una obra de arte? Os parece justo de verdad? Parece ser que a los que realmente se ven beneficiados por este parasitismo sí.
Y por qué me tienen que quitar de mi libertad de ver y hacer lo que quiera con internet, si incluso los que se "ven perjudicados" (los artistas) les da igual (porque en realidad se ven beneficiados)? Si de verdad las discográficas, o las industrias de cine se quieren ver beneficiadas: QUE BAJEN LOS PRECIOS, porque en serio, en que cabeza cabe querer quitar una fuente realmente poderosa de propaganda? NO SERÁ MÁS FÁCIL APROVECHAR ESO QUE TE BRINDAN Y BAJAR LOS PRECIOS, YA QUE MÁS GENTE VERÁ QUE EXISTE ESA PELÍCULA O DISCO Y SI VEN QUE ESTÁ A UN MÓDICO PRECIO LO COMPRARÁN? No, que va, es más fácil prohibirlo, subir los precios, y que la población ingenua siga cayendo en vuestras redes. Pues no, porque lo único que estáis consiguiendo es todo lo contrario. La gente no verá vuestras películas, no verá vuestros discos, por qué? Porque un ciudadano de hoy en día no se va a gastar 20€ en un disco si no tiene la total certeza de que le va a gustar, porque no va a gastarse 10€ en el cine para ver una película que a lo mejor es una mierda, porque no va comprar una película por precios similares si la va a ver una vez y luego la va a tirar y porque después de haberle privatizado de su libertad de expresión en la red no va a ser tu simpatizante.
Por esto os digo, y concluyo, que desde hoy le hago pleno boicot a las empresas. Iré a conciertos, iré a teatros, pero no me veréis en un cine más de una vez al año, no me veréis jamás comprando una película o una serie y no me veréis comprándome discografías enteras de grupos.
Si nos ponemos a dejar de perjudicar a los artistas, lo hacemos en condiciones.
Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario