miércoles, 21 de diciembre de 2011

Behind the words.

-Eres preciosa...
+Y tú un embustero.
-Puede que lo sea... o puede que tú seas tonta.
+Una tonta muy realista.
-Además de una rancia...
+Y antipática.
-Y mala persona.
+Imperfecta.
-Gilipollas.
+Imbécil.
-Te odio.
+Y yo a ti más...

Es curioso como escondemos lo que sentimos en la sombra de palabras que hieren y como tenemos la capacidad de darle más importancia al tono que al contenido de la frase. Cómo nos cambia la cara al oir ese "te odio" acompañado de un guiño de ojos y cómo deseamos ese insulto que haga que se nos escape una sonrisilla tonta.
La mayoria de las veces nos resulta complicado expresar nuestros sentimientos, ¿por qué? es extraño que digamos lo que no sentimos, y que queramos que nos digan lo que nunca querríamos que nos dijeran.
Y esque el amor nos hace contradecirnos, nos transforma completamente en personas con poco coeficiente intelectual. ¿Quién quiere que le digan que le odian? ¿Quién quiere discutir con la persona que más quiere por una tontería? ¿Quién quiere que le pongan celoso aposta? ¿Quién quiere llorar por alguien?
Preferimos leer entre líneas a leer el libro en sí, preferimos ilusionarnos a que nos lo den todo hecho, preferimos hacernos sufrir mutuamente a dejarnos el camino libre, preferimos comunicarnos por miradas y mensajes subliminales a comunicarnos por agua que se mezcla en las palabras.
Porque tenemos miedo, miedo al "te quiero", miedo a joderla por dos simples palabras, y por eso nos conformamos con un simple insulto, con un "te odio, imbécil", que esconde en realidad, todo lo que deseas decir y oir de la persona que amas.

2 comentarios: