martes, 4 de octubre de 2011

Querida amiga,

os echo de menos.
Han pasado 10 años desde la última vez que nos vimos...El otro día recojiendo unas viejas cosas del desván encontré aquellas cartas que nos escribíamos cuando eramos pequeñas...todas esas tonterías que teniamos, lo que pensabamos de la vida, quien nos gustaba, cosas de los del grupo...y...me acordé mucho de vosotros. Me entró una nostalgia terrible...recordé aquellos días de instituto en los que abrir los ojos cada mañana ya suponía un gran esfuerzo, pero que luego ibas a clase con ganas, porque siempre sabiamos que en los recreos podriamos desahogarnos hablando y riendo. Esos ánimos que nos dábamos cuando ibamos a tener un exámen, y esa enhorabuena si habiamos aprobado o ese consuelo que solo nosotros sabíamos darnos si habiamos fallado... eché de menos esa sensación...la sensación de teneros cerca...
Por eso, aunque haya pasado tiempo, te escribo. Siempre he pensado que nunca es tarde para hacer estas cosas...aunque 10 años es mucho tiempo... siento no haber apuntado tu dirección, y más siento haber perdido todos los contactos de mi movil cuando cambié de compañía... Doy gracias a mi madre, que me mandó coger mis cosas del viejo desván, donde encontré las cartas con tu dirección... Supongo que les llegará a tus padres, pero estoy segura de que me harán el favor de pasartela de mi parte.
Estoy deseando volver a saber algo de tí, tener noticias tuyas. Saber qué hiciste durante estos 10 años, si te casaste, tuviste hijos y viajaste tanto como deseabas. Si aprovechaste la vida al máximo como llevabas haciendo hasta que nos separamos...si tienes la vida perfecta que te merecías...espero que si...
Mientras tanto, te cuento lo que he ido haciendo en estos años...
Cuando acabamos el instituto, empecé mi carrera de enfermera, allí conocí a gente verdaderamente interesante, mi marido por ejemplo, aquel chaval de ojos verdes y pelo oscuro que alguna vez te mencioné. Tuvimos una historia preciosa... El día en que nos conocimos fue un lunes, acababamos de empezar la universidad. Los dos estabamos cansadísimos después de todo el verano levantandonos a las mil, cosa que se notaba en nuestras ojeras y nuestras caras de fumaos jajaja. Ese día nos cruzamos un par de veces, hasta que en la tercera vez se acercó para hablarme:
-Eres mi espejo? me dijo
Imaginate la cara que se me pudo quedar cuando le escuché jaja y claro, le pregunté que por qué lo decía
-Porque si no lo eres me alegra conocer a alguien que me iguale en ojeras- y me sonrió con esa sonrisa que solo él sabe poner...
A partir de ahí nos presentamos y nos hicimos inseparables, nos ayudábamos en todo y íbamos juntos a todos sitios... a pesar de eso, tuvimos varias parejas antes de salir juntos, por malentendidos que nos hicieron pensar que no estábamos el uno por el otro, cuando en realidad nos moriamos por estar juntos... Empezamos a salir un 1 de Enero, justo en la celebración de año nuevo. Estábamos los dos juntos, él me había pedido que pasara la nochevieja con él, ya que lo celebraba con su familia en el piso de Nueva York, y le hacía ilusión que le acompañase, yo estaba enamoradísima de él, no me podia negar. Y bueno, despues de las uvas(cosa que no nos quitaba nadie, aunque no estuviesemos en España) decidimos ir a dar una vuelta, a ver cómo estaba el ambiente por las calles. Me llevó por toda la ciudad, yo no la conocía, evidentemente, hasta que paramos en el puente de Brooklyn. Estuvimos un rato contemplando el East river hasta que me preguntó por mis metas a seguir en este año nuevo. Yo le dije lo típico: hacer deporte, llevar una vida sana, sacar buenas notas... y cuando le pregunté por su meta de este año me quedé paralizada...
-No es mi meta de este año...es la meta de mi vida...
A mi me picaba mucho la curiosidad, entonces no dudé ni un segundo en preguntarle.
-y qué es esa meta?
-Diras quién...Mi meta eres tú...te quiero...desde que nos conocimos he deseado estar contigo...llamalo destino, casualidad, suerte de haberte encontrado, pero desde el primer momento en que te vi, quise estar contigo el resto de mis días... por eso no dejo de pedirle a todos los dioses, a cada estrella fugaz, y a cada vela de mi cumpleaños poder estar contigo. Y te lo digo en este puente, y que se entere todo Nueva York, que no me permitiré dejarte escapar y que lucharé por estar junto a ti cada día de mi vida...
El resto te lo puedes imaginar... empezamos a salir (como negarse jaja), y cuando acabamos la carrera nos fuimos a vivir a California, lo que siempre deseé. Pasamos los 3 años más felices de nuestras vidas como novios, en nuestra casita a pie de playa, disfrutando de nuestra juventud, porque a parte de trabajar, sabiamos aprovechar el resto del tiempo...Estabamos tan bien juntos que me pidió matrimonio (logicamente le dije que si), y ahora estoy embarazada de 6 meses de mi querida Hayley (si, al final voy a hacer lo que te dije aquel día, de llamar a mi hija como la vocalista de Paramore).
Entre tanto, visité todas las capitales del mundo...algunas con él, otras con amigos de la universidad, y otras con mi familia...y fui por lo menos a un concierto de cada grupo que me gusta, y quisiera repetir cada uno de ellos...como ves, sigo amando la música.
Al poco de empezar la universidad me compré un piano y una batería y mi marido me enseñó a tocarlos(por entonces solo eramos amigos). Al final decidimos montar un grupo punk, yo era vocalista y guitarrista, y de vez en cuando tocaba el piano...la bateria la usaba para desahogarme, aunque me decían que tenia bastante talento como para no ponerme de batería en el grupo. Prefería la voz, y mi querida Black Ice (mi primera guitarra, con la que tocaba en cada concierto que dabamos en alguna cafetería, que aunque fuera y siga siendo algo malilla, es tan valiosa como si se tratase de una fender stratocaster).
Y bueno hablando de cosas que he hecho...se que me vas a matar con esto que te voy a decir... pero al final me hice un tatuaje. Me tatué la flor de Kerplunk detrás de la oreja, y mi marido se tatuó el nombre de whatsername, refiriendose a mi... nos los hicimos a la vez, estabamos en una noche de fiesta y fue lo típico de: a que no hay narices de...? y las hubo, vaya que si jaja fue poco antes de que me pidiera salir, asique ya te puedes imaginar mi emoción cuando se tatuó lo de whatsername...
En estos 10 años he hecho la mayoria de las cosas que quería hacer en esta vida, aunque todavía me quedan muchas cosas por hacer...como hacer puenting o teñirme el pelo de algún color extravagante, pero esas son otras historias que ya te iré contando cuando sucedan.
Espero no haberte aburrido con la historia de mis 10 años, y seguro que no me aburre la historia de los tuyos.
Espero que me respondas pronto.
Te quiero mucho,
Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario