jueves, 17 de noviembre de 2011

What doesn't kill you makes you stronger

El otro día leí en un libro que escribió un psicólogo que le preguntaba a la gente que estaba deprimida por qué no se suicidaba. Las respuestas de estos era un: esque mis hijos...mi mujer...esque tengo que... siempre tenían algo por lo que no merecía la pena morir...
Deberíamos mirar más por lo que merece la pena seguir viviendo que por lo que merece la pena morir. Aunque hayamos perdido algo muy importante para nosotros, aunque las cosas nos vayan mal, siempre hay algo, algo por lo que es necesario mirar hacia delante. No podemos centrarnos en una sola cosa negativa, ya que nuestra vida depende de más de un factor...
Es necesario ver una luz al final del túnel, aunque sea muy pequeña y aunque parezca imposible verla entre tanta oscuridad. No merece la pena quedarse en cosas del pasado ya que la vida consiste en dar una serie de pasos, los cuales van hacia delante, por eso es absurdo arrepentirse, o lamentarse, ya que con cada cosa que haces coges experiencia, coges recuerdos, anécdotas que merecen la pena ser recordadas en plena luz del sol, en lugar de en un día de luna nueva.
Asique cada vez que estés mal piensa en todas esas cosas, aunque sean pequeñas, que harían imposible el fin de tu existencia.

jueves, 10 de noviembre de 2011

St Love is a mistake.

Es increíble la capacidad que tenemos de ignorar la realidad, de no querer ver lo aparente y de autoconvencernos de que no todo es tan malo como parece. Es increíble como suprimimos esos defectos de la persona que queremos, aunque sean tan obvios que en condiciones normales no se te habria pasado por la cabeza fijarte en esa persona...pero lo más increible de todo, es que a pesar de haber sufrido, no nos importa caer en la misma piedra otra vez...olvidamos lo mal que lo pasamos, y volvemos a ilusionarnos con cualquier cosa, aunque sepamos de antemano que es un error... que por mucho que te digan que no te merece y por muy diferente a tí que sea, si te gusta esa persona, aunque se trate del mismisimo satán, para tí será la persona más maravillosa del mundo...y esque no lo podemos evitar, porque aunque la razón se de cuenta de que estás cometiendo un error, el amor seguirá siendo sordo y ciego.

sábado, 5 de noviembre de 2011

D:

No hay tiempo.
¿Donde está el ocio? ¿Dónde quedaron las tardes de verano de hace escasamente un mes? ¿Dónde están los días enteros de escuchar música y tocar la guitarra tumbada encima de la cama? ¿Dónde quedaron las cañas en una terraza y las tardes en la plaza perdiendo el tiempo?
¿Dónde quedó esa sensación de despreocupación, alivio y descanso, esa sensación de felicidad en la que solo te preocupabas de ponerte lo más corto posible para no quemarte con el sol de las 4? ¿Dónde están esos despertares a las 12 de la mañana y esas ahogadillas con los amigos?
Ahora todo lo que queda son un par de ojeras, la mente llena de datos, tardes ocupadas, madrugones a las 7 de la mañana, codos destrozados, mente ida de la vida cotidiana, centrada solamente en sacar la máxima nota posible... para que luego los frutos de tu esfuerzo se resuman en un mísero número...
Sólo son 9 meses...