miércoles, 21 de diciembre de 2011

Behind the words.

-Eres preciosa...
+Y tú un embustero.
-Puede que lo sea... o puede que tú seas tonta.
+Una tonta muy realista.
-Además de una rancia...
+Y antipática.
-Y mala persona.
+Imperfecta.
-Gilipollas.
+Imbécil.
-Te odio.
+Y yo a ti más...

Es curioso como escondemos lo que sentimos en la sombra de palabras que hieren y como tenemos la capacidad de darle más importancia al tono que al contenido de la frase. Cómo nos cambia la cara al oir ese "te odio" acompañado de un guiño de ojos y cómo deseamos ese insulto que haga que se nos escape una sonrisilla tonta.
La mayoria de las veces nos resulta complicado expresar nuestros sentimientos, ¿por qué? es extraño que digamos lo que no sentimos, y que queramos que nos digan lo que nunca querríamos que nos dijeran.
Y esque el amor nos hace contradecirnos, nos transforma completamente en personas con poco coeficiente intelectual. ¿Quién quiere que le digan que le odian? ¿Quién quiere discutir con la persona que más quiere por una tontería? ¿Quién quiere que le pongan celoso aposta? ¿Quién quiere llorar por alguien?
Preferimos leer entre líneas a leer el libro en sí, preferimos ilusionarnos a que nos lo den todo hecho, preferimos hacernos sufrir mutuamente a dejarnos el camino libre, preferimos comunicarnos por miradas y mensajes subliminales a comunicarnos por agua que se mezcla en las palabras.
Porque tenemos miedo, miedo al "te quiero", miedo a joderla por dos simples palabras, y por eso nos conformamos con un simple insulto, con un "te odio, imbécil", que esconde en realidad, todo lo que deseas decir y oir de la persona que amas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Happiness.

Respirar aire puro, sentir el viento en la cara cuando echo a correr pues es lo más próximo a volar que tengo, una melodía que entra por el oído y permanece dentro de mí para siempre, reir hasta llorar, tumbarme en la cama a ver una película, darle un beso a mi perro cada mañana, una sonrisa tuya, una buena tarde tomando una cerveza con los amigos, estirarme una mañana de sábado, decir muchas gilipolleces y reirme con las de los demás, viajar, poder estar todos los días con la gente que me importa, calentarme con el sol en primavera, saber lo que quiero y lo que dejo de querer, acurrucarme en la cama las noches de invierno, una mirada, sentirme libre de estres y obligaciones...
Como veis nada de eso se compra con dinero, y sinceramente para mí son los conceptos más próximos a esa palabra que todo el mundo trata de encontrar...



Aprende a amar lo verdaderamente importante.

martes, 13 de diciembre de 2011

Damn free

No me apetece lamentarme, no me apetece escuchar canciones tristes, no me apetece mirar el móvil para ver si tengo una llamada, no me apetece ver películas ñoñas mientras me inflo a llorar por tu pérdida. Hace unos meses quizás, pero ahora no tiene sentido.
Pasarlo mal durante tanto tiempo, recaer tantas veces, para que en un momento te des cuenta de que nunca fue necesario. Te quiero, pero no de esa manera, y he tenido que esperar medio año para darme cuenta. Soy idiota, pero sabes? ha merecido la pena, porque este momento de liberación supera mil veces los momentos de angustia. Y digo yo...ya era hora.
Me podría haber ahorrado cada momento de confusión, cada rayada mental con un solo día, solo que ese día desgraciadamente ha venido muy tarde...pero ha llegado y me ha hecho abrir los ojos, que es, en el fondo, lo que verdaderamente importa.
Ahora me queda vivir la vida y disfrutar de estos días de liberación que tanto deseaba conseguir.
Solo espero que hayamos salido de dudas los dos, y el que no esté confundido ahora seas tú. Perdon por mis vaivenes, pero quiero que sepas que este ven ya no va a venir más. Puedes respirar en paz ;)
Rage and love.
Marisa

jueves, 1 de diciembre de 2011

Días de invierno.

Siento frio...
Me levanto por la mañana, sin querer, movida por la fuerza del sonido de mi móvil. Me voy al baño con un impulso mecánico, sintiendo el frío del suelo al posar mis pies en él. Mi cabeza solo piensa en problemas teóricos, dejando de lado los sentimientos. pensando de vez en cuando vaga y friamente en tí. Bostezo y vuelvo a mis movimientos mecánicos. Me lavo la cara con la fría agua del grifo y vuelvo a mi habitación para arreglarme. No quiero salir ahí fuera. Cada día es igual.
Mis pies caminan solos por las frias calles de invierno, la mente en blanco, al igual que la neblina que invade la ciudad.
Veo la misma gente, doy los mismos pasos. Cada mañana de invierno.
De repente te veo y te miro friamente. Mi mente niega cualquier reacción en tu favor, simplemente no puedo.
Quiero saber que siento, quiero que haya algo de calor en mi, que me ayude a decidir. Pensar de manera cálida, de manera subjetiva, en vez de tener esta sensación de frialdad que inunda todo mi ser.
Quiero una motivación... quiero verte sonreir y saber que lo que siento es que te quiero... o quizás lo único que pretendo es que el que piense en mí seas tú.



Necesito calor...

jueves, 17 de noviembre de 2011

What doesn't kill you makes you stronger

El otro día leí en un libro que escribió un psicólogo que le preguntaba a la gente que estaba deprimida por qué no se suicidaba. Las respuestas de estos era un: esque mis hijos...mi mujer...esque tengo que... siempre tenían algo por lo que no merecía la pena morir...
Deberíamos mirar más por lo que merece la pena seguir viviendo que por lo que merece la pena morir. Aunque hayamos perdido algo muy importante para nosotros, aunque las cosas nos vayan mal, siempre hay algo, algo por lo que es necesario mirar hacia delante. No podemos centrarnos en una sola cosa negativa, ya que nuestra vida depende de más de un factor...
Es necesario ver una luz al final del túnel, aunque sea muy pequeña y aunque parezca imposible verla entre tanta oscuridad. No merece la pena quedarse en cosas del pasado ya que la vida consiste en dar una serie de pasos, los cuales van hacia delante, por eso es absurdo arrepentirse, o lamentarse, ya que con cada cosa que haces coges experiencia, coges recuerdos, anécdotas que merecen la pena ser recordadas en plena luz del sol, en lugar de en un día de luna nueva.
Asique cada vez que estés mal piensa en todas esas cosas, aunque sean pequeñas, que harían imposible el fin de tu existencia.

jueves, 10 de noviembre de 2011

St Love is a mistake.

Es increíble la capacidad que tenemos de ignorar la realidad, de no querer ver lo aparente y de autoconvencernos de que no todo es tan malo como parece. Es increíble como suprimimos esos defectos de la persona que queremos, aunque sean tan obvios que en condiciones normales no se te habria pasado por la cabeza fijarte en esa persona...pero lo más increible de todo, es que a pesar de haber sufrido, no nos importa caer en la misma piedra otra vez...olvidamos lo mal que lo pasamos, y volvemos a ilusionarnos con cualquier cosa, aunque sepamos de antemano que es un error... que por mucho que te digan que no te merece y por muy diferente a tí que sea, si te gusta esa persona, aunque se trate del mismisimo satán, para tí será la persona más maravillosa del mundo...y esque no lo podemos evitar, porque aunque la razón se de cuenta de que estás cometiendo un error, el amor seguirá siendo sordo y ciego.

sábado, 5 de noviembre de 2011

D:

No hay tiempo.
¿Donde está el ocio? ¿Dónde quedaron las tardes de verano de hace escasamente un mes? ¿Dónde están los días enteros de escuchar música y tocar la guitarra tumbada encima de la cama? ¿Dónde quedaron las cañas en una terraza y las tardes en la plaza perdiendo el tiempo?
¿Dónde quedó esa sensación de despreocupación, alivio y descanso, esa sensación de felicidad en la que solo te preocupabas de ponerte lo más corto posible para no quemarte con el sol de las 4? ¿Dónde están esos despertares a las 12 de la mañana y esas ahogadillas con los amigos?
Ahora todo lo que queda son un par de ojeras, la mente llena de datos, tardes ocupadas, madrugones a las 7 de la mañana, codos destrozados, mente ida de la vida cotidiana, centrada solamente en sacar la máxima nota posible... para que luego los frutos de tu esfuerzo se resuman en un mísero número...
Sólo son 9 meses...

jueves, 27 de octubre de 2011

Be remembered

Cada día, con cada desgracia que pasa, me voy dando más cuenta de que la vida es efímera.
De repente,y sin quererlo, naces.
Creces con forme pasan los días, los meses, los años, creces con tu familia, haces amigos, vas al colegio, al instituto, a la universidad...y de repente un día, sin darte cuenta, tu vida se apaga. Da igual la edad que tengas, o el lugar en el que estés...que cuando te tenga que tocar, te tocará.
La muerte es un juego azaroso, una versión macabra del pito pito gorgorito...te ves haciendo tu deporte favorito, haciendo lo que amas hacer, y de repente sucede... y no es como en los videojuegos: game over, volver a empezar, no. Ya no hay vuelta atrás...

Tal vez sea una entrada algo pesimista y terminal, pero así es como ocurre... y por estas desgracias que suceden, y el dolor que conllevan, he decidido, y lo pongo por escrito, que no moriré cuando mi corazón deje de latir, sino cuando la gente deje de recordarme.

Gracias por la atención, y disculpen las molestias.

Not diferent, just cooler

Eres especial...
"Especial" es la palabra clave.
Cada uno es a su manera...hay personas que destacan sobre las demás,bien porque sean más guapas o más feas, porque vistan de negro, porque tengan el pelo verde, porque vayan cantando por la calle, porque sean simpáticos, porque sean bordes... y no les importe. Una persona especial no debería querer cambiar su forma de ser, de vestir o de parecer solo porque los demás les consideren diferentes. Porque puede que los demás lo vean como imperfecciones, pero realmente no lo son, ya que todo el mundo es perfecto. No me refiero a perfecto en el sentido total de la palabra, de no tener defectos, sino a que todo el mundo es perfecto tal y como es.
El vecino de enfrente no sería mi vecino si no fuese un antipático y pusiera la música bajita a la hora de la siesta; mi profesora de inglés no seria mi profesora de inglés si hubiese decidido casarse hace 10 años; mi hermano no sería mi hermano si no fuese un cabezota y mi madre no sería mi madre si no pecara muchas veces de buenaza. ¿Y quieren cambiar eso? Por supuesto que no...
No porque los demás te consideren diferente tienes que serlo.
Tú eres tú, con tus virtudes y tus defectos, y precisamente por eso, eres único en tu especie.
No quieras ser como los demás quieren que seas, simplemente se tú.

lunes, 24 de octubre de 2011

Señor X

Una tarde de lluvia... las gotas cayéndote en la cara. Cierras los ojos y sientes como se resvalan entre tus rojas mejillas. Miras hacia delante y las calles están vacías. Solo estás tú, caminando, y el sonido de tus zapatos al pisar los charcos... De repente ves de lejos esa mirada, una mirada intensa, que te cruzas cada mañana. Sonríes involuntariamente. Parece que de repente ha salido el sol, por lo menos en tu corazón...
Es curioso como una simple mirada, de alguien que no conoces... una mirada fugaz de alguien de quien no sabes ni su nombre, puede llegar a alegrarte y a intrigarte tanto a la vez...
Un solo hola, un día, podría hacer que una triste y oscura calle mojada, se convirtiera en una calle llena de luz, que sale de tu sonrisa y entra en cada portal, azotea, tienda, cafetería... dibujando un arcoiris en los ojos de alguien que quizá nunca vayas a tocar...
Pero por ahora solo me quedo con 30 miradas, 30 sonrisas e infinita curiosidad...

Comptine d'un autre été, l'après-midi (Yann Tiersen)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nah.

Prohibiciones.
El mundo se basa en prohibiciones. No fumes, no bebas, no andes con esa gente, no robes, no pruebes esto, no pruebes aquello, no hagas el vago, no critiques, no insultes, no aparentes, no bosteces cuando estas hablando con alguien, no le saques el dedo a la gente, no comas con la boca abierta, no camines por en medio de la carretera, no pegues a nadie, no folles hasta que te cases, no quieras tener lo que no puedes tener, no eructes, no te saques los mocos, no te estires en público, no te fies de las apariencias...

Sin embargo, todos hemos hecho algo de eso alguna vez...¿Por qué?
Sencillo, porque las reglas están para saltarse, y porque donde ellos ven una prohibicion, nosotros lo único que conseguimos ver es un reto.

sábado, 15 de octubre de 2011

Reach for the sky.

Un dia te levantas con ganas de tocar las nubes, pero sientes que partes del subsuelo...
Vas subiendo, cada escalón te parece más lejano. Pero no desistes.
Uno, dos, uno, dos. Tu alma te marca el ritmo.
Tus ganas de luchar van más allá de lo visible...y tus ganas de triunfar van más allá de lo nombrable.
Cada día un poquito más cerca. Solo un poquito, durante una eternidad.
Cuentas los días que te quedan para conseguirlo. Cuentas tus esperanzas una a una, sumando dos por día.
Porque nada vale mas que un deseo que sale del corazón, un pequeño secreto a voces dentro de tí que cuando piensas en él, hace que cada vez se oiga más y más fuerte, haciendo que su eco llegue a cada parte de tu cuerpo, y te de más fuerzas para conseguirlo.
Un día más...un escalón menos.
Nada es imposible.

martes, 11 de octubre de 2011

To find your look is to find my happiness.

Es como si me despertase de madrugada y viera que todavía quedan horas para que suene el despertador.
Es como si diluviara tras una sequía, como si se me quitara el hipo despues de una hora, como si escuchara mi grupo favorito en la radio...
Es como si fuera un viernes, un sábado o un puente.
Es como si hubiese aprendendido a tocar una nueva melodía. Como si hiciera puenting, como si viajara en avión, o como si hubiese visitado cada capital del mundo...

Cuando me miras es como si de repente hubiese encontrado la felicidad...

viernes, 7 de octubre de 2011

Ley de vida.

+¿Cuando me vas a llamar?
-Cuando tenga tiempo.
+¿Cuando te voy a ver?
-Cuando no tenga otros planes.
+¿Cuando me vas a decir "te quiero"?
-Cuando me apetezca.
+¿Cuando me vas a coger de la mano?
-Cuando me de por no llevarlas en los bolsillos.
+¿Cuando me vas a contestar a los mensajes?
-Cuando me salgan gratis.
+¿Cuando cortamos?
-Te echo de menos.

World of Bastards.

Ella soñaba con un mundo mejor, un mundo en el que el pueblo tuviera la razón, en el que se pudiera respirar amor sin tener que pedir permiso, en el que la soledad no fuera problema en los dias de lluvia, en el que se pueda soñar sin que nadie te estorbe, en el que no existieran mentiras ni sus consecuencias, en el que los juicios se hicieran justos y en el que todos y cada uno de sus habitantes se consideraran iguales.

A cambio de eso tiene un mundo en el que el pueblo no tiene casi ningún poder, en el que se ve mal no amar al sexo opuesto, en el que la soledad es criticada, en el que no existe la libertad sin oposiciones, en el que en cada palabra hay una mentira causando una profunda crisis, en el que la injusticia abunda en cada uno de sus rincones, y en el que una tipología se considera superior a la otra.

Ella soñaba vivir en una sociedad avanzada, pero le tocó vivir en una sociedad de retrasados.

martes, 4 de octubre de 2011

Querida amiga,

os echo de menos.
Han pasado 10 años desde la última vez que nos vimos...El otro día recojiendo unas viejas cosas del desván encontré aquellas cartas que nos escribíamos cuando eramos pequeñas...todas esas tonterías que teniamos, lo que pensabamos de la vida, quien nos gustaba, cosas de los del grupo...y...me acordé mucho de vosotros. Me entró una nostalgia terrible...recordé aquellos días de instituto en los que abrir los ojos cada mañana ya suponía un gran esfuerzo, pero que luego ibas a clase con ganas, porque siempre sabiamos que en los recreos podriamos desahogarnos hablando y riendo. Esos ánimos que nos dábamos cuando ibamos a tener un exámen, y esa enhorabuena si habiamos aprobado o ese consuelo que solo nosotros sabíamos darnos si habiamos fallado... eché de menos esa sensación...la sensación de teneros cerca...
Por eso, aunque haya pasado tiempo, te escribo. Siempre he pensado que nunca es tarde para hacer estas cosas...aunque 10 años es mucho tiempo... siento no haber apuntado tu dirección, y más siento haber perdido todos los contactos de mi movil cuando cambié de compañía... Doy gracias a mi madre, que me mandó coger mis cosas del viejo desván, donde encontré las cartas con tu dirección... Supongo que les llegará a tus padres, pero estoy segura de que me harán el favor de pasartela de mi parte.
Estoy deseando volver a saber algo de tí, tener noticias tuyas. Saber qué hiciste durante estos 10 años, si te casaste, tuviste hijos y viajaste tanto como deseabas. Si aprovechaste la vida al máximo como llevabas haciendo hasta que nos separamos...si tienes la vida perfecta que te merecías...espero que si...
Mientras tanto, te cuento lo que he ido haciendo en estos años...
Cuando acabamos el instituto, empecé mi carrera de enfermera, allí conocí a gente verdaderamente interesante, mi marido por ejemplo, aquel chaval de ojos verdes y pelo oscuro que alguna vez te mencioné. Tuvimos una historia preciosa... El día en que nos conocimos fue un lunes, acababamos de empezar la universidad. Los dos estabamos cansadísimos después de todo el verano levantandonos a las mil, cosa que se notaba en nuestras ojeras y nuestras caras de fumaos jajaja. Ese día nos cruzamos un par de veces, hasta que en la tercera vez se acercó para hablarme:
-Eres mi espejo? me dijo
Imaginate la cara que se me pudo quedar cuando le escuché jaja y claro, le pregunté que por qué lo decía
-Porque si no lo eres me alegra conocer a alguien que me iguale en ojeras- y me sonrió con esa sonrisa que solo él sabe poner...
A partir de ahí nos presentamos y nos hicimos inseparables, nos ayudábamos en todo y íbamos juntos a todos sitios... a pesar de eso, tuvimos varias parejas antes de salir juntos, por malentendidos que nos hicieron pensar que no estábamos el uno por el otro, cuando en realidad nos moriamos por estar juntos... Empezamos a salir un 1 de Enero, justo en la celebración de año nuevo. Estábamos los dos juntos, él me había pedido que pasara la nochevieja con él, ya que lo celebraba con su familia en el piso de Nueva York, y le hacía ilusión que le acompañase, yo estaba enamoradísima de él, no me podia negar. Y bueno, despues de las uvas(cosa que no nos quitaba nadie, aunque no estuviesemos en España) decidimos ir a dar una vuelta, a ver cómo estaba el ambiente por las calles. Me llevó por toda la ciudad, yo no la conocía, evidentemente, hasta que paramos en el puente de Brooklyn. Estuvimos un rato contemplando el East river hasta que me preguntó por mis metas a seguir en este año nuevo. Yo le dije lo típico: hacer deporte, llevar una vida sana, sacar buenas notas... y cuando le pregunté por su meta de este año me quedé paralizada...
-No es mi meta de este año...es la meta de mi vida...
A mi me picaba mucho la curiosidad, entonces no dudé ni un segundo en preguntarle.
-y qué es esa meta?
-Diras quién...Mi meta eres tú...te quiero...desde que nos conocimos he deseado estar contigo...llamalo destino, casualidad, suerte de haberte encontrado, pero desde el primer momento en que te vi, quise estar contigo el resto de mis días... por eso no dejo de pedirle a todos los dioses, a cada estrella fugaz, y a cada vela de mi cumpleaños poder estar contigo. Y te lo digo en este puente, y que se entere todo Nueva York, que no me permitiré dejarte escapar y que lucharé por estar junto a ti cada día de mi vida...
El resto te lo puedes imaginar... empezamos a salir (como negarse jaja), y cuando acabamos la carrera nos fuimos a vivir a California, lo que siempre deseé. Pasamos los 3 años más felices de nuestras vidas como novios, en nuestra casita a pie de playa, disfrutando de nuestra juventud, porque a parte de trabajar, sabiamos aprovechar el resto del tiempo...Estabamos tan bien juntos que me pidió matrimonio (logicamente le dije que si), y ahora estoy embarazada de 6 meses de mi querida Hayley (si, al final voy a hacer lo que te dije aquel día, de llamar a mi hija como la vocalista de Paramore).
Entre tanto, visité todas las capitales del mundo...algunas con él, otras con amigos de la universidad, y otras con mi familia...y fui por lo menos a un concierto de cada grupo que me gusta, y quisiera repetir cada uno de ellos...como ves, sigo amando la música.
Al poco de empezar la universidad me compré un piano y una batería y mi marido me enseñó a tocarlos(por entonces solo eramos amigos). Al final decidimos montar un grupo punk, yo era vocalista y guitarrista, y de vez en cuando tocaba el piano...la bateria la usaba para desahogarme, aunque me decían que tenia bastante talento como para no ponerme de batería en el grupo. Prefería la voz, y mi querida Black Ice (mi primera guitarra, con la que tocaba en cada concierto que dabamos en alguna cafetería, que aunque fuera y siga siendo algo malilla, es tan valiosa como si se tratase de una fender stratocaster).
Y bueno hablando de cosas que he hecho...se que me vas a matar con esto que te voy a decir... pero al final me hice un tatuaje. Me tatué la flor de Kerplunk detrás de la oreja, y mi marido se tatuó el nombre de whatsername, refiriendose a mi... nos los hicimos a la vez, estabamos en una noche de fiesta y fue lo típico de: a que no hay narices de...? y las hubo, vaya que si jaja fue poco antes de que me pidiera salir, asique ya te puedes imaginar mi emoción cuando se tatuó lo de whatsername...
En estos 10 años he hecho la mayoria de las cosas que quería hacer en esta vida, aunque todavía me quedan muchas cosas por hacer...como hacer puenting o teñirme el pelo de algún color extravagante, pero esas son otras historias que ya te iré contando cuando sucedan.
Espero no haberte aburrido con la historia de mis 10 años, y seguro que no me aburre la historia de los tuyos.
Espero que me respondas pronto.
Te quiero mucho,
Marisa

domingo, 2 de octubre de 2011

Sweet mistakes.

El tiempo pasa… a veces me gustaría ser siempre joven y tener esa sensación de inmortalidad. Sin preocupaciones, solo disfrutar… pero la gente madura, te preocupas más por las cosas… y entonces aparecen las típicas preguntas estúpidas…
¿Estás aprovechando tu vida? ¿O solo la estas tirando? ¿La estás disfrutando? ¿O solo dejándola pasar?
A veces me gustaría retroceder en el tiempo y vivir lo vivido. Una y otra vez.
A veces me gustaría haber sido diferente.
¿Acaso se pueden cambiar las cosas del pasado?
Ahora solo queda presente, el futuro es incierto. Siéntate en una silla y piensa detenidamente que vas a hacer en tu futuro, para luego hacer otra cosa.
¿Cogerás el camino correcto? ¿O te equivocarás como has hecho hasta ahora?
A veces me gustaría avanzar en el tiempo para ver lo vivido. Y poder corregir.
A veces me gustaría saber si seré diferente.
Y ver si podría cambiar las cosas del presente.
Pero nada de eso pasará, solo queda el día a día. En el fondo está bien, porque sé que no sería la misma si no hubiese pasado todo lo que ha pasado.
No quieras saber qué hubiese pasado.
No quieras haber sido diferente.
Porque seguramente te disgustará la idea de haber podido ser lo opuesto a lo que eres, en contra de tus ideales.
Creces con cada momento, te haces con cada error. Sin errores no hay hacer…y sin hacer no hay ser.
¿Asique quieres seguir haciéndote preguntas, o empezar a ser? ;)

sábado, 1 de octubre de 2011

Life is beautiful.

Estas en tu habitación,tumbada en la cama,respirando el mismo oxígeno, mirando las mismas cuatro paredes. Cansada de la monotonía de la vida. Soñando en una vida mejor.
Ahora levantate.
Encuentra un pedacito de tiempo y sal ahí fuera.
Respira la soledad de las calles, y disfruta la belleza del vacío.
Camina hacia ningún lado, pierdete entre las calles de la ciudad. Mira, toca, escucha, huele, siente...
Camina sobre un bordillo y grita cuando nadie mire.
Sonrie sin motivo.
Camina y echa un vistazo a lo que te rodea.
Un graffiti en un muro.
Un niño jugando.
Una jazmín en un jardín.
Una pareja en un portal.
Una farola en la noche, iluminando las gotas de lluvia al caer.
Una cafetería, dos amigos.
La luna...
Tumbate en un cesped, y deja que te rieguen los aspersores.
Corre.
Vuela.
Rie.
Disfruta de la vida.
Llena el vacío con las pequeñas cosas.
Recuerda, que la cabeza se llene de recuerdos, pequeños momentos, miradas, sonrisas, lágrimas...haz una pequeña película de tu vida en ese momento.
Entonces sonries...
vuelves sobre tus pasos...
y las calles ya no te parecen tan vacías...
Despierta, no todo lo bueno existe solo en los sueños.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Solucionado.

Y por eso cuando estés entre dos caminos, elige el de negación, porque si lo tenias en mente era por algo.
Igual que en la frase: si estás entre dos personas elige a la segunda, porque si te fijaste en ella es porque la otra no te importaba tanto.
Buenos dias.

lunes, 12 de septiembre de 2011

2 am.

Si o no… son dos palabras muy distintas…
Definirse entre una cosa y otra resulta difícil…no hay término medio… no se puede decir quizá… estar en medio nunca fue una buena solución.
¿Se puede querer y no querer a la vez? La duda y el miedo son malos consejeros pero en el fondo son buenos… es una defensa…te protege de lo mal que lo puedes pasar.
Cuando una parte de ti te dice que lo intentes pero otra parte de ti tiene un mal presentimiento… ¿a qué parte hay que hacerle caso?
Por un lado dices: ¿por qué no? Es bueno intentarlo, es mejor arrepentirse por haberte equivocado que arrepentirse por no haberlo intentado. Pero por otra parte piensas: ¿otra vez? ¿Y si pasa lo mismo? ¿Vale la pena tropezar dos veces con la misma piedra?
Me gustaría que las cosas hubiesen sido de otra manera… demasiado tiempo, demasiadas cosas, demasiados pensamientos… no puedo dejar de pensar en lo mal que lo pasé, pero tampoco puedo dejar de pensar en ti.
¿Pero cuánto tiempo voy a seguir pensando en ti? ¿Te esperaré? Cuando tú te aclares puede que yo ya haya pasado página… ¿pero y si no te aclaras y me quedo esperando en vano?
Ha llegado la hora de decidir…pero me resulta difícil definirme cuando el corazón y la razón caminan en rumbos opuestos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Reflexiones a media noche.

Lizz estaba sentada en el borde de la cama, acababa de despertarse de una pesadilla. De repente se encontraba alli, preguntandose el por qué su mente le hacia eso ahora, el por qué soñó aquello.
Se levantó a beber un vaso de agua, la luna iluminaba todo el salón.Se paró frente a la ventana y contempló sumisa la belleza de la noche. Veía los coches pasar y escuchaba levemente el sonido de unos tacones al pisar. Le llegaban vagos recuerdos de aquel sueño...los dos juntos, de la mano, recorriendo la ciudad...una sonrisa iluminando sus caras...no sabía qué pensar...¿era eso lo que quería? ¿o simplemente eran vagos restos de lo que un día deseó? Sus pensamientos rondaban su mente, se hacía un lío y sacudía la cabeza intentando que se esfumaran. Echó un vistazo a la luna y llegó a la conclusión de que sería su compañera lo que quedaba de noche. Se trataba de una noche larga de reflexión.
El sol ya asomaba entre los edificios. Decidió volver a la cama antes de que su compañera de piso se levantara y tuviera que dar explicaciones. Se sentó de nuevo en el borde de la cama y sin darse cuenta cayó en un profundo sueño.

Aquella noche comprendió que es dificil olvidar lo que se quiere...pero no podia aguantar la duda que recorria su cuerpo...¿se trataba en realidad de una pesadilla?


sábado, 27 de agosto de 2011

Quiero volver...

A sentir esa sensación al despegar, entre miedo y emoción, ese cosquilleo que te hace gritar por dentro, pánico e ilusión. Ilusión de estar en el sitio que llevabas esperando estar hace mucho tiempo.

Volver a pisar aquellas tierras, aspirar ese aire puro y lleno de vida.

Volver a llamar a casa diciendo: “ya he llegado, el avión se había retrasado un poco, pero ya estoy aquí” mientras el revisor me diga que cuelgue el teléfono.

Volver a una ciudad desconocida, a una casa desconocida con comida desconocida, y volver a pensar: ¿pero qué clase de mierda comen aquí?

Volver a despertarme a las 5 am porque los rayos del sol ya me estaban dando los buenos días.

Volver a perderme intentando llegar a casa.

Volver a reír con la gente nueva.

Volver a vivir aquellas anécdotas.

Volver a aquella ciudad llena de gente, aquella ciudad de la que evadía felicidad, calor, llena de calles interminables repleta de tiendas de todo tipo, gente a la que preguntabas:scuse me, what way should we take to go to picadilli station? Y te respondan: ¿eres español? Pues se va por aquí…en un perfecto español-británico.

Volver a esas tiendas repletas de chucherías y sentir lal niña pequeña que llevo dentro.

Volver a dar paseos por el pueblo buscando algún supermercado donde vendan cookies o cualquier gominola para matar el gusanillo.

Volver a encontrar un sitio cómodo en esas playas llenas de piedras y no tener ganas de levantarme de allí en todo el día.

Volver molida a casa.

Volver a jugar al futbol con chavales ingleses y sentir miedo por un lado y asombro por otro.

Volver a buscar regalitos que tengan esa bandera.

Volver a llamar a casa todos los días para decirle a mis padres que estoy bien.

Volver a caminar 30 veces por el mismo sitio hasta aprenderme el camino como si hubiese estado viviendo allí desde que naci.

Volver a echar tantas fotos que mi móvil acabe casi rompiéndose.

Volver a sentarme incomoda en el sillón y ver los simpsons en ingles, y reírme, porque sorprendentemente lo entienda todo.

Volver a vivir esa sensación de tristeza y felicidad cuando estoy de camino a casa, volviendo a vivir la sensación de miedo, emoción y cansancio al despegar después de haber esperado en la terminal durante horas.

Volver a vivir lo vivido...volver allí.


;)

Soy cabezota, celosa, pesada, dormilona, soñadora, injenua, confiada, pesimista, tímida, poco sensible, simple, enamoradiza, desorganizada...

pero sabes? me gusto :)

martes, 2 de agosto de 2011

Extraño sentimiento

Ella se paró justo bajo el faro, la luz iluminaba su pelo cobrizo y sus ojos de miel. Él la miraba desde la distancia, aún no se atrevía a decirle lo que sentía...

De repente recordó la conversación, le habían roto el corazón. Su sangre dejaba de correr y moria por un instante cada vez que recordaba aquellas palabras:"no creo en el amor, Jack...no he conocido a nadie que ame, y por eso soy incapaz de amar"

A veces sentía que tenía razón, el amor es un sentimiento algo extraño, algunos dicen que lo han vivido, pero acaso es verdad?. La mayoria de la gente cree que sabe definirlo, pero acaba siendo un verbo egoísta: "estoy con alguien y estoy agusto porque me siento querido". ¿Consiste solo en sentirte querido?¿en subir tu egocentrismo? y si de verdad hay gente que dice amar, ¿por qué hay divorcios? por qué hay infidelidad? ¿como se puede amar pasajeramente?

Le convencía esta idea hasta el más minimo detalle, sin embargo su corazón no opinaba lo mismo cada vez que la veía.

Ella miró hacia atras, viendole entre las sombras.

-¿Jack? ¿eres tú?

-Si...

-¿Qué haces aquí? ¿No te habias ido a casa?

-Si...pero me di la vuelta a mitad del camino...

-¿Por qué?

-Porque te amo

-Jack...

-Si, se lo que vas a decirme, y estoy de acuerdo contigo, sin embargo no puedo pasar un día sin verte. Cada vez que me hablas siento que no hay nadie mas en este mundo, y cuando me suena el teléfono...es como si todos los relojes dejaran de funcionar, como si el tiempo no corriese durante unas milésimas de segundo pero que se me hacen una eternidad, esperando que seas tú la que está llamando. Cada vez que veo tus ojos quisiera no dejar de mirarlos en toda mi vida y cuando no puedo mirarlos contemplo las estrellas porque es lo más parecido a ellos que conozco. Deseo verte, deseo besarte, deseo coger tu mano y no soltarla nunca y cada vez que me rozas se me conjela cada milimetro de mi piel. Siento que mi corazón está vacío en tu ausencia y pleno en tu presencia. Y dime que no es amor esto que siento, pero mi alma llora cada vez que pienso en que nunca te tendré...

Se quedaron mirandose mutuamente. Solo se oia el murmuro de las olas chocando contra las rocas. De repente ella desvió la mirada y sonrió involuntariamente. Despues volvio a mirarle casi inmediatamente. Le diria mil cosas en ese mismo instante, pero no le salia el aliento. Solo pudo cerrar los ojos y acercarse...cada vez más...cada vez más...

viernes, 22 de julio de 2011

Simply enjoy.

Don't waste your time thinking about what could have happened. You already know that life's a bitch, although you have found it out the hardest way.
Try to smile, everyday. Don't let your tears drop like rainfalls. Don't think about you've lost. Don't cry. Because each part of your life has happened because of something, has happened to build you up as a person. Life consists in stumble, fall down one time and another and stand up stronger and wiser, because you'll learn from your mistakes.
Life's only one, and it's rather short to waste it regretting yourself. Enjoy your life and don't look back.

"Y nunca pierdas tu sonrisa"

lunes, 2 de mayo de 2011

.

Ultimamente, bueno, quien dice ultimamente dice hace unos meses, han pasado cosas inexplicables, pero con una explicacion. De repente te das cuenta de haber estado perdiendo el tiempo constantemente con alguien que ni siquiera tiene las cosas la mitad de claras de lo que las tienes tu, te das cuenta de que te has ilusionado para nada, pero a la vez para algo. Para aprender de la vida. Si, he aprendido cosas de ti, aunque parezca imposible. He aprendido que tengo que ganarme a la gente cara a cara, y tambien he aprendido lo gilipollas que se te ve desde este lado, tan vulnerable...tan tú. Ya ves, he abierto los ojos, cosa que ya abriras tú mas adelante cuando te des cuenta del gran error que estás cometiendo. Supongo que ya iras lamentandote, pero sabes que te digo? no voy a estar ahi para siempre, mi "para siempre" que te dediqué acaba hoy. Para acabar, te digo que las cosas, cuando las pierdes, son cuando las echas de menos, y yo a ti no te voy a echar de menos. Es mas, me alegro de que esto haya pasado justamente ahora.
Nada mas que decir, un saludo y que te vaya bien.

jueves, 28 de abril de 2011

Razón

"Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas."

lunes, 28 de marzo de 2011

Pride and Prejudice :)

"Ocultando sus pensamientos al hombre a quien ama, una mujer puede perder la ocasión de despertar su amor, y es un triste consuelo para ella pensar que nadie se ha enterado de que estaba enamorada. En los enamoramientos cuentan mucho la gratitud y la vanidad; de ahí que sea peligroso dejar que surjan por sí mismos. Su inclinación puede ser espontánea y empezar como una sencilla preferencia, cosa muy natural; pero somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima, De diez casos, en nueve aconsejaría a las mujeres que demostrasen más afecto del que realmente siente, pues todo puede quedar en simpatía si ellas no le animan al caballero a continuar."

jueves, 10 de marzo de 2011

If life gives you lemons make lemonade

De repente te levantas un día preguntándote por qué es siempre lo mismo, preguntándote por qué todo lo malo te pasa a ti. Tratas de tener una filosofía de vida que te permita pasar del tema, que todo pase como tenga que pasar ya que estas harta de luchar, y así, si no lo piensas, no te llevas desilusiones, pero por mucho que quieras vivir en la ignorancia, no lo consigues, siempre hay algo dentro de ti que se ilusiona, y por muy mínima que sea la ilusión, si no es como te esperas, el chasco es grande, aunque quieras esconderlo. Llega un momento en el que te preguntas por que hay gente que tiene más suerte que otra, por que ellos viven felices y todo les sale bien y tú vives lamentándote por tu maldita suerte. Por que todo les parece tan fácil. A lo mejor es la sociedad, a lo mejor la falta de confianza en uno mismo, pero nunca será por falta de ilusión.
Estoy harta de lo que piensa la gente, de las primeras apariencias, la gente que no se ve influida dice: boh, vaya tontería, a mi me da igual lo que piensa la gente de mi…pero claro, es muy fácil decirlo cuando toda la gente tiene una buena opinión de ti. Pero lo peor no es esto, lo peor es darte cuenta de que probablemente tengan razón, de que para que engañarse de esa manera. Todo el mundo quiere ser guapo, inteligente, divertido, triunfador…cuantas personas no se han sentido así alguna vez? Y cuantas se han dado cuenta de que no son así en absoluto? Una vez que te acostumbras y lo asimilas, tratas de encontrar la felicidad, o por lo menos no pensar en tu desgracia, haciendo otras cosas, pero lo mejor de todo es que te salen mal las cosas incluso ahí. Yo ya no se si llamarlo mala suerte, o pesimismo, o una racha, o lo que sea, lo que se es que estoy hasta la polla. Pero no os penséis que lo voy a dejar asi, pensando que soy una desgraciada, no, voy a salir ahí fuera a comerme el puto mundo, porque si la vida me jode, pienso joderla con una sonrisa. Porque no me pienso conformar con “que sea lo que Dios quiera” porque estoy hasta la polla de esa actitud conformista, de que un dios decida mi vida. Si existiera Dios, no permitiría que la gente se sintiera asi. Pero eso es meterse en otra cosa distinta. Hay que vivir la vida, por muchas hostias que te de, o por muy desgraciado que te veas. Que piensan mal de ti? QUE LES FOLLEN y mas si esos que piensan mal de ti ni te conocen. Te crees guay? Te ries de mi? ¿te ries de mi porque no me lio con ocho mil tios cada dia, por no tener dinero, por no ser “popular”? Pues yo me rio de lo patético que eres por reírte de la gente por esas tonterías. Que si, que no te niego que puede que tengas razón, que no soy una puta, ni estoy forrada, ni soy taaan abierta de contarle a todo el mundo mi vida, pero mira cuando tenga a alguien, será lo mas maravilloso que me pase. Cuando tenga dinero sabre perfectamente en que gastarlo. Y eso de ser popular, no te preocupes porque me basta y me sobra con tener amigos de verdad. Lo que quiero ahora es aprovechar la vida, y pongo por escrito, que ningún gilipollas me la va a joder. Todo el mundo se ralla, todo el mundo piensa en una época de su vida que su vida es una mierda pero mira, ¿Que el tio que te gusta no esta por ti? Que vas a hacer? Obligarle? Fingir ser quien no eres para seducirlo? Y que ganas con eso? Engañarle a el y engañarte a ti misma. Que no le gustas, el se lo pierde, pero me apuesto lo que quieras que no tiene ni puta idea de cómo eres. Que no tienes dinero? Y que le vamos a hacer? Amañamos la lotería para que nos toque? Pues no, te esperas a ser mayor, te sacas tus estudios y ya le daras uso al dinero, porque ahora mismo no te hace falta ser multimillonario para ser feliz. Y bueno, no le puedes caer bien a todo el mundo, y si es asi, es que no te conocen por completo, no todos somos iguales, tenemos ideales distintos, seguro que hay por lo menos una persona a la que le caigas mal pero mira, prefiero que la gente hable de mi porque me conoce que porque sabe mi nombre y mi cara. Hay otras muchas cosas mas importantes que ser popular o tener mucho dinero (por supuesto esto lo veo una soberana gilipollez, pero dado que me ha tocado vivir en una sociedad en la que es super importante pues lo escribo) asique lo mejor es no rallarse por tonterías ya que hay aspectos en esta vida mucho mas importantes. Y sonríe coño, que llegue el dia de mañana y recuerdes mas momentos felices que momentos tristes.

martes, 8 de febrero de 2011

Sick Boy


Lo malo de desengancharme del caballo es que tendría que reunirme con mis amigos otra vez en un estado de consciencia plena. Era horrible, me recordaban tanto a mi mismo que casi no soportaba verlos. Sick Boy por ejemplo, se desenganchó del caballo al mismo tiempo que yo no porque quisiera hacerlo, sino solo para fastidiarme, solo para mostrarme lo fácil que era, quitándole mérito a mi propia lucha. ¿Vaya un cabronazo retorcido, no os parece? Y cuando yo lo que quería era estar tirado sintiendo lástima por mi mismo, él insistía en contarme por enésima vez una de sus múltiples teorías de la vida
-Es sin duda un fenómeno común a todas las facetas de la vida.
-¿Qué quieres decir?
-Pues que hay un momento que se tiene, y despues se pierde, y se ha ido para siempre, en todas las facetas de la vida. George Best por ejemplo lo tuvo y...lo perdió. O David Bowie o Lou Reed
-Lou Reed en solitario no está mal
-No...no esta mal, pero tampoco esta de puta madre verdad? y aunque fuera interno sabes mas o menos que aunque no suene mal en realidad no es mas que caca.
-jajaj bueno, quien mas?
-Charlie Nicholas, David Niven, marco mcclaris, Elvis Presley
-Vale, vale, vale. Entonces, que es lo que estas intentando demostrar?
-Lo unico que trato de hacer, Mark es ayudarte a comprender que el nombre de La Rosa no es mas que una chispa en lo que por lo demas es una ininterrumpida trayectoria descendente.
-Y que me dices de los intocables?
-No la tengo en cuenta para nada.
-A pesar del oscar de la academia?
-...Sigue siendo una mierda!...Era un boto de caridad.
-Asique todos envejecemos, dejamos de molar y se acabo!?
-...SI!
-Esa es tu teoria?
-...SI!...Cojonudamente bien expuesta.

lunes, 7 de febrero de 2011

Sick

Ella estaba sentada donde siempre, mirando al vacio. James sabia que la encontraria alli, al fin y al cabo, la conocia lo suficiente. Se quedo contemplandola desde la distancia,hasta que por fin se decidio a acercarse y hacerle algo de compañia, sabia que la necesitaba.
-Hey, que haces?
-Esperar
-¿A qué?
-No se...a que aparezca,supongo
James fruncio el ceño, odiaba verla asi, dandole vueltas a lo mismo una y otra vez.
-Y...¿no te cansas?
-¿De qué?
-De esperar a un tren que nunca volvera a pasar
Ella le miro durante un instante, luego bajo la cabeza tratando de evitar la mirada de su amigo.
-Es que...me gusta pensar que no lo he perdido, ¿sabes?
-No has perdido nada, Liz, ni si quiera llevabas un tiquet, ni sabias donde llevaba, ni si estaria lleno o no, solo sabias algo, de oidas, ni si quiera sabias si hubieses tenido opciones de subirte o si incluso estaria averiado...
-Eso es lo que mas me entristece, Jimmy, haberme perdido perderle, porque si le hubiese perdido significaria que alguna vez le tuve, que alguna vez supe a donde se dirigia, cómo era...
Ella se quedo en silencio, acabando la frase en un suspiro inentendible. Se quedaron un rato callados, mirando al horizonte, cuando por fin James se levanto sin dirigirle la mirada.
-Lo unico que estas perdiendo, es el tiempo.
Solo dijo eso, nada mas. Luego se fue, dejandola sola con la misma frase resonando en su cabeza una y otra vez. " Lo unico que estas perdiendo, es el tiempo"